Centro Ecuestre

Escuela de Equitación

Nuestra escuela de equitación a cargo del maestro Mario Forteza Yarza, está dedicada a la enseñanza y práctica de equitación, dirigido a nuevos alumnos, jinetes en formación y avezados. Nuestro trabajo consiste en un periodo de introducción básica, teniendo como objetivo alcanzar el equilibrio y destreza del jinete para poder conducir en todas sus formas de desplazamiento al caballo, como también especializarse en otras disciplinas. El periodo de iniciación tiene una duración aproximada de 6 meses.

En el centro ecuestre del Club La Serena Golf buscamos formar no solo jinetes sino personas con valores, disciplina y respeto; brindando herramientas que potencien el desarrollo de las mismas.

Adiestramiento de caballos

En esta disciplina se busca el equilibrio del jinete sobre el caballo, la conducción y la aplicación de instrucciones y órdenes del jinete para ejecutar los movimientos y evoluciones del caballo en todas sus formas de desplazamiento.

Salto a caballo

Salto

Disciplina para jinetes avanzados en la escuela básica, donde deben sortear obstáculos y saltos en desplazamientos de alta exigencia, en la conducción y la monta propia del jinete sobre el caballo.

Enduro ecuestre

Disciplina de resistencia y equilibrio tanto del caballo como del jinete. Requiere alto grado de conocimiento de la conducción sobre diferentes tipos de terrenos, y en distancias prolongadas.

Niña besa caballo

Entrega de valores

La relación entre el jinete y el caballo trae consigo la nobleza del animal, la preocupación constante del jinete por los cuidados a brindar a su caballo, generan un vínculo que potencia la empatía, responsabilidad y disciplina en la formación de los alumnos.

Padre e hija a caballo

Clases en familia

Oportunidad que permite a familiares compartir una actividad deportiva integral en un marco natural, aprendiendo en familia el arte de la equitación y sus valores.

Hotelería y adiestramiento de caballos

En nuestro establecimiento se brinda pensión, alojamiento, mantención, alimentación, sanitización, trabajo especializado y adiestramiento en las diferentes disciplinas deportivas ecuestres. Para tales trabajos contamos con personal profesional altamente calificado.

• Martes a sábados de 9:30 a 13:15 horas y de 15:00 a 18:45 hrs.
  • Domingos de 9:30 a 13:15 hrs.

Tarifas clase ecuestre

• Socios con caballo propio: $10.000 por 45 minutos.
  • Socios sin caballo propio: $13.000 por 45 minutos.
  • Clases a visitantes: $26.000 por 45 minutos.

Conoce el centro ecuestre

Contáctate con el maestro de equitación Sr. Mario Forteza Yarza, su celular es el +569 32514377 y su email es mforteza@laserenagolf.cl.