Jan-Hellema 2

La llegada de Jan Hellema a las grandes ligas del golf amateur

Club de Golf La Serena se enorgullece en informarles sobre la participación del jugador regional, formado en nuestra institución, Jan Hellema Medina, en el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Entre el 16 y el 19 de enero de 2020 se realizará uno de los campeonatos más importantes para jugadores amateur a nivel mundial, El Latin America Amateur Championship (LAAC), que contará con la presencia del jugador regional Jan Hellema Medina.

Jan se inició en el mundo del golf en Club de Golf La Serena con clases con el instructor Alfonso Chacana y destaca que “siempre he tenido una muy buena relación con el club.  Me tratan muy bien, tanto el personal como los socios. Es un muy buen ambiente y cuando llegué a vivir a Santiago, en 2017, e iba ocasionalmente a La Serena, siempre han tenido las puertas abiertas. Más que un club, es una segunda casa”.

Cabe destacar que Jan es uno de los siete chilenos invitados al campeonato, uno de los más importantes a nivel mundial, debido al nivel de los jugadores y la cantidad de puntos que suma. “La cancha en que se juega es de nivel PGA Tour, la división más grande del golf”, nos cuenta Hellema, quien agrega que “estoy muy feliz, porque al igual que el año pasado, demuestra el esfuerzo que he hecho, ya que desde 2017, me he dedicado a estudiar y a hacer mi carrera”.

El LAAC fue creado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) para desarrollar el deporte en Latinoamérica y fue ganado en 2018 por el chileno Joaquín Niemann, quien compitió en el Masters el año pasado y actualmente participa en el PGA Tour.

Se realizará entre el 16 y el 19 de enero de 2020 en el club de Golf El Camaleón de Mayakoba en la Riviera Maya (México).

(Crédito fotografía: https://twitter.com/chilegolf)